martes, 19 de diciembre de 2023

MARÍA FERNANDA GARCÍA, cuando la pasión mueve tu corazón


Actriz, escritora y locutora mexicana. Tiene una Licenciatura y maestría en Literatura. Ha formado parte del elenco de muchas telenovelas, obras de teatro, series y películas. Entre los títulos de algunas telenovelas podemos nombrar a "Rubí", "Rebelde", "Ni contigo, ni sin ti", etc. 

Ha puesto su voz en varias publicidades, ha conducido eventos, un noticiero y además escribe poemas. Y hoy llega a mi blog de visita. 


-Sé que eres escritora. ¿Te gusta escribir sólo poemas o has incursionado en otros géneros?

-Escribo poesía porque pues es lo que más se me impone, ¿no? se me da. Es una necesidad personal y sale, ¿no? El trabajo es ya pasarlo a la computadora, este, corregirlo, porque tu sabes, escribir es reescribir. Y sí, bueno, ahi ando. Escribo diario pero no vivo de eso. Yo vivo de la actuación, entonces yo prefiero ir  a los castings que a las editoriales.

Entonces como que ha sido accidental, mis publicaciones, porque en una fiesta estoy leyendo mis poemas, y les encantan. Entonces, han sido como golpes de suerte que me ha mandado Dios al lugar indicado y pues ya sabes uno es un títere del destino de alguna manera.


-Has hecho varias telenovelas. Pero también te gusta el deporte. ¿Siempre has practicado como aficionada?

-Me gusta el deporte, me gusta mucho nadar. Fui también parte de la Federación mexicana de Tae kwon do. He sido aficionada del deporte, pero nunca lo he practicado profesionalmente ni he estado en ningún equipo. Si acaso gané una competencia de natación en la infancia, pero nada más. Y sí, si me gusta y me gusta inspirar a la gente a que haga deporte. 


-Has conducido un Noticiero. ¿Cómo llegaste a ese trabajo?

-Pues cuando empecé mi carrera, yo estudiaba teatro, trabajaba en la tesorería como secretaria del sub tesorero para pagarme mis estudios de teatro, y ahí conocí a un amigo Carlos Villa, que trabajaba en un noticiero, me recomendó, hice el casting y estuve haciendo unas cápsulas de Notivisa informa que salían en algunos momentos del día, cinco noticias rápidas y ahí yo estuve a los 23 años haciendo mis pininos,¿verdad? Ahí empecé, luego renuncié al noticiero, para irme a hacer una película porque no me querían dejar ir al casting. Y entonces renuncié. Me fui al casting y afortunadamente si me quedé.


-¿Qué nuevos proyectos llegarán?

-Pues ahorita estoy en el proyecto de mi centro vacacional en las costas de Oaxaca, es un pequeño Hotel, bueno, como apart hotel, Valentina Salchi Suits, está en el pueblo de Cuatunalco. Y estoy ilusionada con este proyecto que también es creativo.  Porque nunca me imaginé meterme en este empresa tan de construcción y de todo esto. Pues uno no estudió para eso. Entonces hay que hacer cosas, hay que estudiar, hay que ver, hay que informarse. Entonces eso me mantiene muy ocupada. Y en febrero ya me pongo a hacer una serie, y si Dios quiere una película. 


-¿Estás escribiendo otro libro quizás?

-Pues sí, fíjate que estoy escribiendo un antología de mi obra, con capítulos nuevos y con, o sea es el libro que nunca terminas. ¿No? Porque yo escribo diario. Entonces, corregir, buscar, ver. Me pidieron una antología para España, y ya la tengo, pero siempre pues puedo agregarle algo, o puedo corregirle algo. En realidad la obra se abandona, nunca se termina.


-¿Cómo te fue trabajando en la telenovela Rubí?

-Con Rubí me fue de maravilla. Es una gran historia. Y a mi me tocó un personaje increíble que siente que su matrimonio pues está, como destruyéndose, y enloquece, y entonces le quita a su esposo todo, todo lo que le dio y ella trata de regresar a la época donde le entregó todo a el, para ayudarlo a el en su carrera y todo. Y tiene una anagnorisis, una transformación muy padre. 

Y me encantó. Me encantó hacer ese personaje. No se pierdan la miniserie de Rubí con Camila Sodi. Ahí yo hago la mamá de Maribel. Y la verdad, fui muy feliz. Y en esa época de la pandemia salió también Como tú no hay 2, que la hice con la misma producción, y los domingos hacía la tía Licha en Una familia de diez. 

Entonces me dio mucho gusto acompañar al público en la pandemia ya que nos estábamos volviéndonos locos, y gracias a los artistas y a los entretenedores pudimos sobrellevar esa pandemia. ¿No? Esa es la importancia de nuestra labor. 


-La pasión por la actuación suele aparecer cuando eres niña. ¿En tu caso como fue?

-Pues fíjate que yo mi primera obra la hice a los 6 años en el teatro La Capilla que perteneció a Salvador Novo cronista de la ciudad y dramaturgo. Y yo debuté en ese teatro a los 6 años porque mi papá dirigía obras para aficionados y tenía rentado el teatro.

Yo ahí supe que me iba a dedicar a la actuación. Y así fue. O sea yo no tuve ninguna duda vocacional ni nada de eso. Y siempre he sido muy feliz haciendo teatro, y haciendo comedias, las artes escénicas en general. Tengo un premio Ariel por una película que hice con Gabriel Retes y lo más bonito de eso fue que mi madre estaba sentada junto a mí cuando me dieron el premio de la Academia entonces fue muy bonito. 


Redes Sociales:

-Facebook: María Fernanda García

-Instagram: @marifergarcia88

-X: @MariferGarcia







Gracias a María Fernanda por aceptar pasar por mi blog y responder mis 7 preguntas. 

Leticia Teresa Pontoni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.