viernes, 12 de abril de 2024

KIKA EDGAR, matices, música y un gran talento




Ella nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, en México. Es actriz, bailarina, cantante y compositora. 

Es parte junto a la cantante Myriam Montemayor, del "Cosas del Amor Tour". Ahora ha presentado el video de la canción "A puro Dolor" por la plataforma de YouTube. Canta boleros como los dioses, posee una voz muy dulce, melodiosa. Formó parte del gran elenco de la serie de Netflix "La reina del Sur" y de otras series. Hoy presenta por YouTube su nuevo video de la canción "A puro Dolor". Y tengo la suerte que  hoy visite mi blog. 


-Formaste parte muy importante de la serie "La reina del Sur". ¿Cómo fue trabajar allí? Una enorme y brillante producción.

-La reina del Sur, increíble proyecto. Dos temporadas. Estuve en La reina del Sur, temporada 2 y temporada 3. Un gran personaje. Genoveva Alcalá, fue gradualmente creciendo en la historia y precisamente este personaje es el que desencadena momentos claves para el cierre de la temporada.

 Lo disfruté muchísimo. Fue complicado porque nosotros estuvimos viviendo fuera de México, estuvimos filmando en Colombia y varios países más. Pero la experiencia fue increíble y sobretodo el personaje que es un personaje lleno de matices y lleno de momentos muy frágiles, muy difíciles, muy complejos que al momento de ejecutarlos como actriz pues había un mundo de posibilidades. Fue increíble. 


-¿Cuántos discos has grabado en tu carrera como cantante?

-Hasta este momento tengo 8 producciones discográficas: Kika, Lo siento mi amor, Señor Amante, Broadway, Nuevas Canciones, Colección de Antaño, Solo Boleros vol. 1, Sólo Boleros vol. 2.

Este año 2024 voy a lanzar el noveno, la novena producción que va a ser un disco totalmente inédito donde el 100% de las canciones son composiciones mías.


-Estás cantando junto a Myriam Montemayor. ¿Cuáles son las próximas presentaciones?

-Claro, estoy ahorita haciendo una gira nueva, totalmente nueva con Myriam Montemayor. Estamos iniciando este tour aquí en la ciudad de México, tenemos varias presentaciones en el lunario del Auditorio Nacional que es un recinto muy importante acá en la ciudad de México. Y después estaremos yendo a la república de Guadalajara, Monterrey, León, Puebla, Querétaro también. Estamos en el inicio de esta gira y lo estamos disfrutando muchísimo porque es un show completamente interactivo con el público en donde pues las canciones de amor, desamor, dolor están a la orden del día allí y es para que las canten todo el tiempo.


-¿Cuáles son tus proyectos como actriz? Lo que llegará para el resto del año. Lo que puedas contarme. 

-Ahorita como actriz estoy haciendo varias presentaciones en teatro. Estoy haciendo "Monólogos de la Vagina" aquí en el Teatro Libanés. Sin embargo, bueno, las cuestiones de las series ahorita están pausadas por la falta de tiempo que tengo este año 2024, por todos los compromisos que tengo con la música, pero bueno de que hay propuestas siempre hay propuestas. Sin embargo bueno pues estoy en espera de un tiempo que se pueda ajustar para poder desempeñar algo interesante.


-Veo y me doy cuenta que todo lo relacionado con el arte te encanta.¿Cuándo comenzaste a prepararte  en canto, baile y actuación?

-Sí, siempre me ha gustado, digo en realidad a prepararme ya formalmente fue cuando llegué aquí a la ciudad de México a estudiar la Licenciatura en Actuación, Artes Escénicas en el Centro de Educación Artística. Eso fue en 1999, así que ya hace muchos años que yo me empecé a preparar formalmente, de ahí se desencadenaron otros aspectos en los cuáles yo ya me fui formando independiente, sobretodo vocalmente hablando. 

Pero todo lo que es actuación me lo dio la escuela y obviamente las tablas, el teatro, de igual manera. Y la música independientemente de la formación que yo tuve ya formal siempre estuvo presente desde muy niña, así que hay una gran influencia y un gran entendimiento auditivo desde muy pequeña.


-Cuéntame de "Pacto de silencio"  la serie que ya se puede ver en Netflix.

-Pacto de Silencio, sí, una gran producción, nos sentimos muy orgullosos de esta producción porque es  100% mexicana y estuvo durante, híjole, yo creo que un poquito más de 2 meses en el top 10 pero precisamente en el primer lugar a nivel mundial. 

Y fue una producción de verdad increíble, una producción en donde nuevamente me enfrento a un personaje bastante complicado, un personaje en el que siempre que tenía que mantener el thriller, la duda, la pregunta, era muy complicado porque el personaje tenía muchas facetas, y muchos colores dependiendo del rol que estaba jugando.

Entonces el poder bordarlo fue una manera exquisita poder hacerlo. Solito fue armando este tipo de lectura, y era difícil poder captarlo a primera, ya después ya cuando se desarrolla vas entendiendo el porqué de este personaje. Pero muy contenta, Irene Bustamante ha sido uno de los personajes que me ha marcado mucho en mi carrera como actriz y pues que vengan más proyectos de éstos. 


-¿Qué canciones escuchas en tu teléfono, tus favoritas?

-Me gusta escuchar mucha música, mucha música nueva, que generalmente estoy como descubriendo nuevas propuestas, etc, etc. Más tirando al R&B, al Indie, Blues. También me gusta escuchar mucho la salsa y la cumbia y el bolero, creo que son de las...o tropicales que pues son como las que más me gustan cuando estoy pasando una tarde rica con familia, un asado, lo que sea también me gusta. 

Creo que hay momento para todo y hay música para todo. Y yo pues estoy abierta. Pero me gusta mucho la música ochentera también. La música de los ochenta que todo mundo sabemos cuáles son, esas, en inglés y en español. 


Tus redes sociales son

-Facebook: Kika Edgar
-Instagram: @kikaedgar
-Sitio Web: www.kikaedgar.com
-YouTube: Kika Edgar Oficial 



(Foto de @weshootmuch)





(foto de @weshootmuch)

Gracias a Kika por su tiempo, por las lindas respuestas, y por su hermosa visita a mi blog trayendo mucho talento mexicano y su voz. 

Leticia Teresa Pontoni.


(Gracias a @vickylopeztv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.