lunes, 8 de abril de 2024

OSCAR KREIMER, un corazón a puro Jazz...


Un virtuoso argentino llega hoy a mi blog. Músico, compositor, saxofonista y clarinetista argentino. Mucho rock, mucho jazz, mucho tango y mucho folclore lo han acompañado en su carrera. Ha trabajado con grandes artistas nacionales como también internacionales. Ha tocado con la Miguel Mateos Band. Formó parte del grupo ZAS. Ha trabajado junto a Alejandro Lerner, Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo y otros. 

Ha dejado su música en jingles publicitarios, en el cine, en cortinas de programas de televisión, etc. Ha hecho tanto con la música que debería escribir mucho más sobre sus trabajos tan especiales, únicos y con mucha maestría. 


-¿Cómo fue la apertura musical en Mar del Plata, en esta temporada 2024 junto al gran artista Facundo Arana? A el se lo veía muy feliz. 

-El show que hicimos "Entre Notas", con Facundo Arana, la verdad que fue mutua la felicidad porque considero a Facundo un hermano menor. La pasamos hermoso, el show fue muy efectivo. La gente lo disfrutó mucho. 

Paralelamente a ese show, yo organicé también "Madame Tango", que es un show con Andrea Guidone y parte de la banda que dispuse para armar con Facundo, fui el director musical de las dos bandas, que no tenían nada que ver una música con otra. Y bueno fue muy lindo, fuimos nominados a la Estrella de Mar que quiere decir que lo valoró también el jurado del premio Estrella de Mar, los dos shows. Fue una hermosa temporada, con Facundo hicimos travesuras, nos divertimos, y lo pasamos súper bien. La verdad que me encantó hacer el show con Facundo. 


-¿Qué ha significado la música en tu vida?

-La música para mí es parte de mi vida, parte fundamental, ya que gracias a la música disfruté de cada uno de los momentos que me tocaba compartir música con otros. Fue la que me permitió mantener a mi familia. Del disfrute cotidiano con la música, que desde que tengo uso de razón no dejé de estar escuchándola y tratando de cada día ser un poquito mejor como músico, como compositor y como artista entretenedor que es a lo que me dedico. 


-Con ZAS fueron la banda soporte cuando vino QUEEN a nuestro país. Dos grandes.

-Sí, yo toqué con ZAS desde principios de los ochenta, no estuve sobre el escenario, pero si estuve con Badía bajo el escenario en esos momentos. La verdad que fue muy hermoso. Yo vi sólo a Miguel Mateos, la parte de QUEEN no ya que me retiré porque tenía otras cosas que hacer. Pero bueno, no era una de las músicas que más me divertían en ese momento.Tampoco el tipo de artista, simplemente vi un ratito al principio la parte del telonero, mientras la gente entraba al estadio, era realmente una de las canchas más lindas que hay en la Argentina. Y luego me retiré así que no tengo demasiada información sobre lo que pasó ese día. 


-¿Puedo afirmar que a pesar de haber trabajado con distintos artistas de distintos géneros musicales acá, afuera,  a vos te gusta el rock?

-Yo tomo cada una de las músicas con la misma idea y la misma responsabilidad, trato de inmiscuirme en lo cultural de cada música, así que si toco rock tengo elementos como para tocar rock, pero no es la música que más me gusta porque es una música bastante básica, me gusta más tocar jazz, me gusta más tocar tango por ejemplo que es una música que tiene otro vuelo, otro nivel. 

El rock en general es bastante básico. Pero me sirvió para poder trabajar porque los artistas de rock o de reggaetón como es hoy en día son los más convocantes, así que no es el rock la música que a mi me..si bien soy un músico de rock, a la hora de que toque rock y me sienta así, con la actitud que se necesita, el estilo y el concepto, simplemente soy un músico que hago rock o hago la música que se me presente. 


-¿Adónde te lleva el sonido de tu saxo cuando tocas?

-Yo considero que el saxo es uno de los instrumentos más expresivos que existen. Y nada, simplemente el divertimento de poder haber elegido y poder haber crecido con este instrumento. Y la verdad que es como un juego que me divierte y bueno, actualmente me pasa exactamente lo mismo que me pasaba cuando empecé a los 7, 8 años o antes a jugar con la música. Tengo el mismo espíritu y es lo que me divierte y disfruto de cada uno de los momentos en general cuando estoy haciendo algo que me gratifica. 


-Miguel Mateos ZAS. Hace tiempo que estás con en la banda. ¿Desde cuándo? ¿Desde que comenzaron? 

-Con Mateos estoy como te expliqué antes desde los ochenta, fue uno de los primeros artistas que se fijó en mi y me convocó para compartir el tipo de música que el hace. No es la que yo elegiría hacer pero bueno fue mucho tiempo de poner la energía y fue un excelente trabajo que me permitió estar con un artista convocante, pero bueno, después de 40 años  de tocar con Mateos, la verdad que la música me resultaba tediosa, me parecían todos los temas lo mismo, simplemente fue un trabajo y es un artista de gran convocatoria, es por eso que se podían hacer muchos shows, como es hoy un artista de reggaeton, es algo parecido, lo que yo sentí haciendo con el. 


-Has acompañado con tu arte a grandes artistas nacionales e internacionales. ¿Fue fácil trabajar con ellos? Seguro son súper pofesionales. Admiro mucho a Alejandro Lerner.

-Sí, es muy placentero que tantos grandes artistas te convoquen para compartir y embellecer la música de cada uno de ellos, que de eso se trata, de poner mi cuota de musicalidad y tratar de hacer más lindo lo que está sonando,bueno, esa es mi actividad, mi forma de trabajar, y bueno, los artistas que me convocan seguramente disfrutan y lo mismo trato de hacer yo metiéndome en la música de cada uno de ellos. 


Sus redes sociales:

-Facebook: Oscar Kreimer

-Instagram: @kreimeroscar










Gracias a Oscar por permitirme que lo entrevistara. Otro gran talentoso que llegó a mi blog para llenarlo de mucha música, pero de la excelente, de esa que regala ovaciones en un teatro por una obra excelsa. 


Leticia Teresa Pontoni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.