PABLO ECHARRI, cuando el amor por el arte te llama...


Como dice el título de mi entrevista, cuando el arte llama todo se deja atrás, no se olvida, pasa a segundo plano. El es un gran actor y productor argentino. Ha hecho muchas telenovelas de enorme éxito. También ha participado en varias películas, hizo teatro, y ahora forma parte del elenco protagónico de la obra teatral ART junto a Fernán Mirás y Martín Slipak, dirigida por Ricardo Darín y Germán Palacios. Y llegan a Córdoba a la Ciudad de las Artes.

Como no recordar sus trabajos en producciones de TELEFE con "Resistiré", "Montecristo", "El Elegido", y otras. Y hoy visita mi blog. Veamos que nos cuenta. ¿Me acompañan?


-Seguís protagonizando ART. Tus compañeros son Fernán Mirás y Martín Slipak. Pronto llegan a Córdoba a la Ciudad de las Artes. ¿Qué te genera seguir subiendo al escenario para hacer esta obra?

-Sigo con ART con Fernán Mirás, con Martín Slipak arriba del escenario siempre con la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios. Vamos a estar este 18 y 19 de mayo en la Ciudad de las Artes, ahí en Córdoba. Una alegría volver a estar en ese hermoso lugar en ese precioso auditorio. Subirme arriba del escenario con ART me trae una profunda alegría. ART nos llegó a nuestras manos en el comienzo de la pandemia. 

Entonces nos metimos, nos encerramos todos sabiendo de que la salida iba a ser muy promisoria, íbamos a estar haciendo algo que nos iba a gustar mucho. De ese entonces pasaron ya tres años en la cartelera porteña y este es el primer año de gira que estamos haciendo. Con mucha repercusión de público, con mucho acompañamiento, y bueno mis alegrías están intactas. De hecho se genera como un crescendo constante, la posiblidad sobre todo de hacer la gira y de ir a distintas provincias, a distintas ciudades o distintas localidades también de acá de la provincia de Buenos Aires nos trae un gran placer. 


-Resistiré...¡Qué telenovela, qué producción y qué historia!! Vos y Celeste Cid eran una pareja explosiva. 

-Resistiré fue para mí uno de los puntos más altos en todo este trayecto. Una novela extraordinaria, absolutamente rupturista, y escapándole a todos los lugares comunes de las distintas telenovelas que han habido a lo largo de la historia. Una historia con algunos guiños fantásticos que al público lo atrapó profundamente porque bueno cuando al público le das algo bueno y sos respetuoso con su gusto, y trabajas muy bien lo que estás haciendo el público siempre lo recibe de muy buena manera cualquier tipo de temática más allá de que esa temática no sea de las clásicas. 

Recuerdo que fue con Resistiré fuimos uno de los primeros que terminamos el último capítulo creo que en esa época fue con Resistiré fue en el Gran Rex. Sí, luego con Montecristo fue en el Luna Park. Y fue un encuentro hermoso con todos los seguidores y seguidoras de la novela. La verdad un hecho inolvidable en mi historia artística. 


-Y luego llega Montecristo filmada en un lugar fantástico como es Marruecos. Tenían un altísimo rating. 

-Bueno, Montecristo fue el punto más alto de todos, creo yo. Un extraordinario recibimiento del público, una historia, un clásico, una adaptación de la novela de Alejandro Dumas, que estaba traída para estos lados y que el conflicto político era ni más ni menos que la apropiación de bebés en la dictadura, fue un momento de la historia donde gracias a la proyección de Montecristo se lograron encontrar, fue el período de tiempo donde más nietos y nietas se encontraron. Y eso marca la potencia que tiene la ficción a la hora de impactar en el público. ¿No? Baja hacia la gente de una forma más franca y potente que cualquiera bajada de línea explícita. 

Y tanto Resistiré como Montecristo fueron dos elencazos. ¿No? Elencos muy importantes, siempre de figuras, con una producción extraordinaria. TELEFE las dos novelas le puso el foco de la producción de una manera muy importante. El hecho de lo que señalas, el arranque en Marruecos había sido un extraordinario arranque para un contenido que iba a ir después todos los días y creo que con ese primer capítulo la gente quedó enganchada de las narices y acompañó durante todo el trayecto y ahí si terminamos en el Luna Park, fue una fiesta también inolvidable.


-¿Qué nuevos desafíos o sueños hay en tu productora Alternativa Films?

-Bueno, con mi productora, con este nuevo sello Alternativa Films, esa es la que encontraste en internet, arrancamos con mucha ilusión, con mucho deseo y después nos fuimos encontrando que la Argentina se venía derrumbando de forma consecutiva, y sin pausa. El audiovisual en la Argentina sobre todo en los últimos años ha tenido enormes dificultades ya que si bien el Instituto hoy está paralizado y cerrado, veníamos con dificultades luego de las sucesivas devaluaciones, de la caída y la complicación en la economía general, el audiovisual en la Argentina empezó a sufrir la misma realidad. 

Entonces lo que tengo yo con la productora hoy, estoy terminando un documental sobre la China Zorrilla, sobre la inolvidable China Zorrilla, ya me queda poquito. Y calculo que a mitad de año ya lo estamos estrenando. Y estamos produciendo la obra EXIT donde Nancy se sube de miércoles a domingos al escenario junto a Juan Pablo Geretto, y a Fernanda Metili. Una comedia extraordinaria, arrolladora, fantástica, que estamos muy contentos de estar haciendo.


-Vendías ropa de muy chico, casi fuiste maestro de obras. Y llegó a vos la actuación y te atrapó. Contame más por favor.

-Sí, mis comienzos fueron estudiando Industrial, me quedan tres materias para ser maestro mayor de obras. Muy lejos quedó de mi esa profesión, luego de descubrir mi deseo y mi gusto por el arte, por actuar. Así que quedó trunca y en algún momento seguramente la retomaré y la concluiré. 

Luego, sí, estuve muchos años vendiendo ropa, con mi amigo Marcos en su negocio en Wilde, Lomas de Zamora, Quilmes, también he vendido bijouterie por la calle, en algún momento. Pero mi último trabajo como más extenso fue en el local de ropa donde estuve cerca de diez años, sino fue un poquito más.

Hasta que bueno, mi nueva actividad me imposibilitaba continuar con eso. Fueron momentos inolvidables que yo los atesoro porque fueron también importantes para forjar al hombre que venía después. Y luego la vida se encargó de darme distintas experiencias para que ese aprendizaje sea ininterrumpido. Pero los momentos de Wilde, de vender ropa, del colegio fueron momentos hermosos donde también la Argentina y el mundo eran un lugar un poco más tranquilo y menos cruel. Así que los recuerdo con muchísima alegría. 


-Proyectos como actor aparte del teatro. ¿Qué hay por ahí esperándote?

-He hecho un audiovisual, estoy esperando el estreno de  una serie que hice para Star+ que se llama Camaleón que hicimos junto con la China Suárez, con Fede D'Elía, con Ceci Dopazo, y un elenco muy muy interesante que seguramente vendrá para mitad de año, y luego sigo con gira de ART y pensando ya, proyectando para el año que viene teatro en el Complejo La Plaza de la mano de Pablo Kompel con dirección de Javier Daulte, una comedia, una comedia muy interesante que todavía no puedo dar detalles. 


-¿Cómo es Nancy, tu gran amor?

-¿Qué puedo decir? La persona con la que pude contruír lo más importante de mi vida que es esta hermosa familia que tengo al día de hoy. Todo lo que se hizo con respecto a los trabajos, a las actuaciones,a las peliculas, a las obras, a los programas de televisión todo eso fue posible por tener un gran vínculo con ella y la seguridad de que mi vida personal se iba solidificando, robusteciendo, y me daba la posibilidad de ocuparme en estas otras cosas, otros gustos que tengo, como el de actuar y además de ser mi oficio, mi profesión de sostén.

Así que Nancy se ha transformado en el pilar ineludible y el más importante de mi vida. Y bueno desde ahí contruímos el resto, yo me voy dando cuenta a lo largo del camino es que lo laboral es vital, pero es accesorio y secundario a poder tener una hermosa familia y una gran compañera que me acompaña en el camino.

Te mando un cariño grande. 



Pueden ver los capítulos de "Resistiré" en YouTube. Y de "Montecristo" en Netflix. 










Gracias a Pablo por aceptar responder las preguntas para mi blog, por hablar de su trabajo y otras cosas. Hermosa entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIKO KOLESNIKOVA, creando fantasía

LUISA ALBINONI,hola mami.

NANCI GUERRERO, logrando sueños