MIKAELA PRADA, amando y respetando a todo ser vivo...


Ella es argentina, ama a todos los animales y a la naturaleza. Y si se preguntan como comienza esta historia les diré que todo comenzó en familia. Una familia amorosa, que no sólo le enseñó a Mikaela a amar a Dios sobre todas la cosas sino también a amar a su prójimo. 

Cuando de niña te enseñan el respeto y el amor a la naturaleza y a todos sus seres vivos la vida es mucho mejor. 

La historia de Mika comienza cuando castran a los perros de la cuadra. Luego todo se hizo más grande. Con el tiempo Mika se hizo influencer, sacó su propio alimento para los perritos y obtuvo un Martín Fierro por sus contenidos en las redes. Luego llega su propio programa en Nat Geo. Y ahora está en TELEFE con su programa en streaming que se llama Mika, rescatista de animales los jueves y viernes. 

Salvar la vida de un animal es algo que debe hacerse en todos lados, por todas partes hay animalitos que sufren y esperan un mano amiga que los ayude. Y Dios creánme estará feliz si salvamos a sus seres creados por Él, los animales. 


-La mayoría de las personas compra los animalitos en vez de adoptar. ¿Porqué?

-Hola, quiero agradecerte por tu tiempo, espero que estés muy bien y gracias por darnos este espacio. 

A ver, creo que la gente compra animales de raza cuando busca una raza específica que le gusta. Muchos lo hacen con conciencia sabiendo que esos animales son comprados y no les interesa interiorizarse de donde vienen. Y otros realmente son ignorantes en la causa, con todo respeto, y no saben lo que está pasando detrás de los criaderos. 

Mucha gente no sabe que los criaderos ilegales son lugares donde explotan a los animales de todo tipo de raza. Por eso es sumamente importante difundir y que se viralice  que hay una cantidad de superpoblación de perros y gatos que están necesitando una familia en distintos tipos de lugares como los refugios que están colapsados.


-Y ahora ya estás en TELEFE con el 1er streaming de animales. Que lindo. 

-Ya estamos en TELEFE. Estoy sola. Soy la única conductora. Y siempre tengo invitados que me acompañan, como columnistas, invitados famosos, celebrities, gente del mundo animal.

Es un programa que la creadora soy yo, yo soy productora audiovisual, soy la creadora de este programa de streaming, además soy la productora general también, y tengo un equipo que trabaja conmigo codo a codo donde creamos un programa que prácticamente es un programa para la familia donde uno quiere concientizar, brindar información. 

Es un programa donde investigamos cada nota que hacemos, cada espacio que le brindamos a cualquier entrevistado. Donde fomentamos justamente la adopción y no la compra. Donde hablamos de absolutamente todo. De todas las especies, de todas las leyes de Argentina. Donde tenemos entrevistas con otros colegas del mundo animal, de otros países. La idea es poder unir fuerzas y realmente dar a la gente un programa de valor, de contenido de valor que es lo que necesita la sociedad, contenido de valor.


-¿Se enseña en las escuelas a los chicos el respeto, cuidado y amor que se debe tener con los animales? Que no son juguetes ni se deben abandonar nunca. 

-Te comento que se están presentando proyectos de ley para que la educación ambiental y animal sea una materia en los colegios, que es lo que quizás nosotros no tuvimos. Y es algo muy interesante porque te enseñan muchas cosas, pero no te enseñan educación ambiental y no te dan los recursos para que uno intente comprender desde chico lo importante que es la naturaleza.

Que sin los árboles y las plantas no podemos respirar, que lo más importante no es Wifi, sino la naturaleza. Que hay que respetar a todos los seres sintientes del mundo no solamente a nuestra misma especie, sino a todos los animales, hasta un pajarito. Así evitamos que los chicos desde chiquitos en vez de pegarles con una gomera a los pajaritos y matarlos, los cuiden. 

Es fundamental que esto empiece por casa y por los colegios. Es muy interesante que este proyecto de ley se apruebe y desde mi lugar vamos a empezar a dar clases en los jardines, en los colegios ad honorem por supuesto, para concientizar a los chicos. Ya hemos tenido muy lindas respuestas donde les enseñamos que significa un rescate, donde les enseñamos como cuidar un animal. Como respetar la naturaleza. Y que vean de esto un crecimiento y una aventura, que quieran ayudar a los animales. Que le cuenten a sus padres lo que aprendieron en el colegio, otra vez volvemos al mismo tema, contenido de valor. Es fundamental y desde mi lugar  es lo quiero empezar a hacer masivamente en todos los colegios y en todos los jardines, porque creo que los chicos son el futuro para cambiar realmente el mundo y si empezamos desde ahora vamos a tener una respuesta mucho mejor a futuro.


-En una nota que te hicieron leí algo que me tocó el corazón. De chica aprendiste el respeto por la vida y el amor por los animales. Que buenos valores te han inculcado tus padres. Es tan hermoso poner eso en práctica. 

-Gracias a Dios tengo la fortuna de tener una familia maravillosa, con un corazón que realmente vale oro, desinteresado, todos los ejemplos que siempre me dieron desde chica desde que me subo al vehículo con mi papá y para y se saca las zapatillas y se las da a un chico que no tiene. Si nos sentamos a comer en un lugar  va y le dice al chiquito que está en la calle que venga  con su familia y se siente con nosotros a comer. 

Desde chiquita vestirnos de payamédicos con mi madre e ir a los hospitales, y entregarles regalos a los chicos, que no tienen familia. Siempre, siempre, siempre desde chica me inculcaron el respeto y el amor. Y siempre me enseñaron que tengo que ser agradecida, totalmente agradecida porque hay gente que no tiene la posibilidad ni siquiera de tener un techo. Esto no es cuestión de dinero, vos podes ayudar siendo humilde. Y es más, los que  más ayudan son los más humildes. 

Pero es esto que ya te enseñan desde chico y lo tenés tan inculcado que para vos después cuando vas creciendo siempre es un despertar diferente porque lo queres seguir haciendo y querés contagiar lo que a uno le enseñaron. Y te gustaría en mi caso que el mundo sea igual, que todos entiendan que todos pueden ayudar, que todos pueden dar algo, que la única posibilidad de realmente cambiar el mundo es el amor. Es la única unión, es lo único. 

Y estoy muy feliz y estoy muy orgullosa de la familia que tengo. Tengo unos abuelos que siempre me apoyaron, que fueron como mis padres también, siempre tuvimos animales, siempre. Mi abuelo me enseñó el trabajo con dignidad, no depender de nadie, valerme por mi misma. Siempre me dio el ejemplo levantándose a las cuatro y media de la mañana yendo a trabajar. 

Mi abuela lo mismo. Siempre tan trabajadora, soñadora, cumplidora. Toda mi familia. Realmente tengo una familia maravillosa, que aman la vida, que aman a los animales, que no miran al costado, que tienen un corazón noble, sincero, desintersado, tienen valores, me criaron con valores, me enseñaron siempre que tengo que ser una mujer de honor. Y yo respeto el legado y lo sigo fuertemente con todas mis convicciones que el único camino es ser una persona de honor. Ser una persona con criterio, ser una mujer honrada. Mirar para atrás y estar orgullosa de todo lo que hice y sobre todo estar parada donde estoy convencida de que el mejor camino es el amor, la lealtad y la honestidad. 


-¿Cómo llega a vos esa oportunidad de tener tu serie en Nat Geo?

-No, no tuve la oportunidad, lo busqué y lo conseguí. Siempre desde chica cuando estaba terminando la secundaria le dije a mis padres que quería una serie de rescate de animales, les contaba a todos mis amigos, les contaba a mis abuelos, a mis tías, a mis tíos, a todos. No había series en ese momento de rescate de animales, no existía nada, bueno, de hecho hoy tampoco hay. 

Yo siempre decía yo quiero ayudar a los animales masivamente, pero tengo que mostrar lo que hago al mundo. Porque en ese momento no se usaban tanto las redes sociales. Yo quería mostrarle al mundo para concientizar el amor. Me acuerdo que desde chica iba puerta por puerta a mostrar los cachorritos que rescataba a ver si alguien los podía dar en adopción, hacíamos castraciones masivas, y les pedíamos ayuda a todos los vecinos para involucrarlos, para que aporten, para que ayuden para poder salvar a los perros y a las perritas que estaban alzadas en el barrio.

Entonces yo decía, yo tengo que mostrar esto. Después me capacité, estudié un montón, fueron muchos años, de muchos sacrificios, muchos golpes. Muchas cosas que no estuvieron buenas pero siempre me quedo con lo mejor. Y despues de muchos años hice un piloto donde fui solita a la puerta de Nat Geo, y les presenté la propuesta. Tardaron bastante en contestarme, porque es todo muy difícil. No es fácil para nada. Tener una serie no es lo que uno ve, sino lo que está atrás de esa serie, es mucho laburo. Y gracias a Dios lo logré.

Y hoy está mi serie todos los sábados en la pantalla más grande de la televisión que es National Geographic en toda LATAM. Así que es un proyecto hermoso y no fue suerte, y no fue una oportunidad, me busqué cada cosa que logro en la vida, fue pensado, fue trabajado, fue con mucho sacrificio. Y muchísimo, muchísimo trabajo, no conozco ninguna victoria sin sacrificio, por eso la oportunidad me la di yo sola en lograr con trabajo y sinceridad todo lo que logré. 


-Alguna anécdota rescatando caballos, o lo que quieras contarme.

-Bueno, anécdotas tengo muchísimas anécdotas sinceramente, algunas hermosas y otras que no son tan hermosas, porque cuando uno va a rescatar se encuentra de todo. Pero más que una anécdota te voy a contar algo que siento y pienso que me parece muy importante.

Los rescatistas no deberíamos ser la primer solución a este problema. Los rescatistas deberíamos ser soporte del estado donde hay una problemática, poder ayudar al estado que supuestamente deberían ser los que se encargan de todas las problemáticas. Cuando hablo de estado no lo hablo por un partido sino lo hablo de un estado presente sea el partido que sea. Yo no soy de ninguna bandera política, mi bandera política es el amor y los animales.

Por ende desde ya no pertenezco a ningún partido. Pero bueno, nosotros los humanos, en este caso yo Mikaela lucho contra mi misma especie, contra el maltrato. Y es muy loco porque en vez de luchar contra otra especie que nos quiera lastimar a nosotros lucho con mi misma especie que lastiman a los seres sintientes más nobles del mundo que son los animales porque si vos te pones a pensar, son víctimas constantes del sufrimiento, del maltrato, del abandono, de la desidia, de absolautamente todo. 

Porque los animales no tienen maldad, los animales no se pueden defender. Y no tienen el raciocinio que tenemos nosotros, el humano para hacer maldad. Nosotros pensamos las cosas. Bueno, cuando lo hacemos. Tenemos la capacidad de sentir y saber si está bien o está mal. Pero sin embargo muchos humanos lo hacen igual. Ejemplo: van en la ruta y abandonan cajas de cachorros sobre la ruta. Que posibilidad les estás dando a esos animales si sabes que van a morir aplastados. Decime en que cabeza entra el abandono. En que cabeza entra dejarlos en la ruta. 

Eso es una maldad absoluta. Ignorancia total. Dejalos en la puerta de una veterinaria, o de una casa, no lo sé. Pero si lo vas a hacer explicame el daño tan grave que tenes en la cabeza para dejar a los cachorritos, bebitos indefensos que sabes se van a morir  atropellados en una ruta.

Así es todo los días, concientizar y luchar contra nuestra misma especie. Entonces llamo a la reflexión del humano. Para que piensen un poco y tengan un poco de sentido porque esto es no tener sentido común, ser ignorante, pero sobre todo es gente que tiene maldad en su corazón. Y que están dispuestos a lastimar a todo el mundo. Y no te lleva a ningún lugar la maldad, el odio, la bronca, solamente a lastimar a otros, a lastimar a las víctimas que son los animales y también lastimar a las personas que tenemos un corazón noble que luchamos con nuestra misma especie todos los días. Es un llamado a la reflexión porque es una anécdota de todos los días, luchar contra nuestra misma especie para que dejen de lastimar a los animales.


-Yo sé que tu familia te apoya en todo lo que haces por los animalitos. ¿Cómo es hacer todo ese trabajo en equipo?

-Siempre que uno trabaje en equipo, con personas que vibren de la misma forma que vos, es decir nosotros no somos interesados, no pedimos dinero, pagamos todos con nuestro dinero hasta donde podemos, lo que no podemos hacer no lo hacemos porque no vamos a pedir dinero porque no nos hace sentir cómodos digamos, entonces somos personas responsables que todo lo hacemos con nuestro propio trabajo y hasta donde podemos. 

Y trabajar con personas que vibran de la misma forma que vos, que realmente lo hacemos por amor al prójimo, y otra cosa que quiero resaltar, que es hiper importante, nosotros, todos en mi familia somos creyentes. Creemos en Dios, en Jesús, en los ángeles, no somos de ninguna religión sino que creemos en Dios y en Jesús. Para mí esto es algo muy importante porque la vida cuando uno es creyente lleva una luz propia distinta y un apoyo increíble que se llama Dios. 

Al haber vivido desde chica con una madre súper creyente que siempre me inculcó el amor, el respeto, la fe, y que tenía que tener cuidado de todo lo que haga porque Dios me está mirando, eso a mi me ayudó mucho también a elegir el camino de Dios o del mundo. Y yo creo que a nuestra familia Dios nos puso un camino muy hermoso que se llama el camino de servicio que es ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. 

Y es contagiándole al prójimo que el amor va primero sobre todas las cosas. Entonces cuando vibras de la misma forma y trabajas con amigos, con amigas, con gente de tu trabajo, con gente de tu familia que creen en Dios, que le temen y creen que hay alguien supremo que hay que respetar, que no estamos acá al tun tun, viste que vamos y venimos, hacemos lo que queremos, lastimamos a todo el mundo y nadie hace nada. Cuando vos sentís ese respeto, y tenes ese respeto, ese compromiso, a la vida la ves diferente. 

Yo me levanto todos los días orando y agradeciéndole a Dios a la madrugada y meditando por todo lo que tengo. Y no lo digo por lo material, sino por lo espiritual. Salgo de mi casa, me subo al auto y le agradezco a Dios y le pido a Dios que me cuide todos los días de mi vida, que cuide a mis amigos, a mi familia, al mundo, que nos de otra oportunidad. 

Para mi es muy importante comunicar que primero para mi está Dios. Y después está todo lo demás. Después está la familia, después están los animales, después estoy yo. Para mi respeto absoluto y que me guía siempre y me cuida y me ha ayudado a lograr todo lo que logré porque ya estaba escrito, es Dios. 

Y volviendo al tema de mi familia, mi familia al ser creyente, yo creer en Dios porque mi familia me hizo conocer la palabra, somos un buen equipo, cada uno en su lugar. Yo hoy lo que hago desde mi lugar, es predicar la palabra de Dios en los programas que tengo, que me dan la posibilidad  de ser libre y hacer lo que quiera porque lo hago con tanto amor y con tanto respeto. 

En las redes sociales lo mismo. Fomento amor y respeto que es lo que se necesita, y es lo que quiero lograr. Cada día de la vida poder tocar esos corazones que están dormidos que se despierten, que se den cuenta que hay algo más que solamente ir a trabajar y tener una casa, y tener un techo. Y esas almas cuando se van despertando es magnífico porque te das cuenta que estaban dormidas y que te agradecen por ayudarlos a despertarse. 

Entonces es muchos más profundo que los animales,o  que la naturaleza, es demostrar que hay un camino y que el día de mañana una vida eterna que no solamente es este plano sino que hay un más allá. Y que para hacer las cosas bien tenes que hacerlas acá en en este plano para luego ganarte el gran premio que para mi es ir al cielo. 

Te quiero contar esto también de mi porque a mi no me da vergüenza decirlo, yo lo digo siempre a todo el mundo cada vez que me hacen una nota, lo digo en mis programas. Yo amo, soy hija de Dios y en cada nota que lo puedo meter lo quiero meter porque es mi orgullo y mi marca registrada. 

Muchas gracias. 


Redes Sociales:

-Instagram: @mikarescatistadeanimales

-Facebook: Mika rescatista de animales

-YouTube: Mika Rescatista de animales







Gracias a Mika por decir que sí a mi entrevista y por contarnos de su nuevo programa en TELEFE, y de todo lo que espera y pide a Dios que cambie en el mundo para que los animalitos no sufran. 


Leticia Teresa Pontoni.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIKO KOLESNIKOVA, creando fantasía

LUISA ALBINONI,hola mami.

NANCI GUERRERO, logrando sueños