GERÓNIMO RAUCH, recorriendo nuevos caminos...



Cantante y actor argentino. Un enorme intérprete de  teatro musical a nivel internacional. Si bien sus comienzos fueron con los musicales, se hizo muy famoso, súper famoso cuando en 2002 se presentó al casting para el programa Popstars, fue uno de los ganadores y de allí surgió el grupo musical llamado Mambrú que estaba formado con 4 integrantes más. 

Ha formado parte del musical "Los Miserables", "Grease", "El Médico", "Sunset Boulevard", "El fantasma de la ópera", que sigue interpretando, etc, etc. Ha recibido varios premios en su carrera.

Está presentando su nuevo álbum "Chapter One", su repertorio está compuesto de 9 canciones. El escritor de las canciones es Frank Wildhorn. Contiene canciones en inglés como en español. 

Este enorme artista está caminando por nuevos senderos, se está reinventando. Y eso es bueno. Seguro llegará donde quieren llegar su corazón y su alma.


-Y si nos vamos un poco, a tus comienzos, por un instante. ¿Qué fue en tu vida el haber formado parte de Mambrú, ese grupo musical tan exitoso?

-Yo no considero mis comienzos en Mambrú. Mambrú fue lo que me hizo famoso. Ya antes de eso ya había hecho dos musicales. Había grabado cortinas para programas televisión, etc, etc.

Y Mambrú quizás fue eso, fue un grado de popularidad enorme. Fue una experiencia maravillosa, pero yo no la considero el principio de mi carrera. Ha sumado mucho, muchísimo, en cuanto que hoy en día cada vez que vuelvo a Argentina, recuerdo la popularidad, vuelvo a sentir la popularidad. Gracias a Mambrú seguramente. Fue muy bonito, fue muy exigente, fue un golpe grande de popularidad. De un dia para el otro. Pero en mi balance lo recuerdo con mucho cariño. Y aparte lo bueno es que tenemos una linda amistad con los chicos, y nos seguimos hablando, y ahí estamos. 


-Y llegaron a tu vida los musicales. Y llegaron, muchísimos. Los Miserables, El fantasma de la ópera, etc, etc. 

-Para mi el comienzo realmente de mi carrera, a pesar de que ya había hecho muchas cosas, es el año 2000 con Los Miserables donde fue la primera vez que me sentí profesional. 

Antes era, tenía que hacer muchas otras cosas para poder sobrevivir y a partir de la entrada en Los Miserables, año 2000, en el elenco, bueno, fue algo que me cambió la vida y fue también el ratificar que la decisión que había tomado de dejar la carrera de publicidad, y los proyectos esos, era correcto. 

Después de Los Miserables hice Grease, que fue mi primer papel secundario, se llamaba Doody. Y la verdad que Mambrú fue un paréntesis para después volver otra vez a los musicales que es un género que para el cuál me preparé y estudié mucho. 


-Contame por favor de tu nuevo álbum "Chapter One". Lo que quieras contarme.

-Chapter One es mi 6to disco de mi carrera. 3ero en solitario digamos. Y en mis dos discos en solitario anteriores no canté nada de musicales, salvo una canción de El hombre de la Mancha que se llama  The impossible Dream, que grabé en el disco anterior.

Pero no había grabado nada de estos, entonces, lo bueno es que mi nueva discográfica que se llama Rose Records me dijo, hagamos el disco de musicales que no hiciste nunca. Y entonces con ese apoyo me animé a escribirle a Frank Wildhorn que es el autor de todas la canciones del disco  para decirle que quería grabar un disco de el y bueno, el resto es historia. 

Me contestó su asistente, me dijo que, dos semanas después me dijo: -Frank te quiere conocer. Nos conocimos por videollamada. Y a partir de ahí somos amigos. Es más hoy me llegó un email de el, para saber, para que le actualice todo, un poco. Nada, es un tipo que me está apadrinando. Lo siento más como un padrino artístico, que me está abriendo las puertas. Y bueno, son 9 canciones en español, lo que hemos lanzado hasta ahora. Y a partir del 29 empezamos a lanzar el single en inglés. Y ahí vamos, ahí vamos. La verdad que es una gran oportunidad. Es el disco que yo estaba esperando hacer, se llama Chapter One por eso, es como mi nueva carta de presentación. Y deseando que lo escuchen la mayor cantidad de gente posible. 


-Has cantado y paseado tu enorme talento por diversos escenarios. Un orgullo para nuestro país. ¿Qué proyectos te esperan para el año 2025?

-Continúo en el 2025 con El Fantasma de la ópera en el Teatro Albéniz, lanzamos el disco en inglés y lo vamos a presentar en Londres en Marzo ya que voy a ir a cantar a Londres después de 10 años que no canto ahí, bueno 9. La verdad que estoy muy feliz, muy ilusionado. Va a ser en el Covent Garden, en el Actor's Church. que es una iglesia divina que hay ahí. 

Y luego sigo con la gira por España, voy a hacer Bilbao, Valencia, y quizás alguna fecha más. Y luego ya me voy en mayo a un proyecto muy interesante que tengo pero que no puedo contar nada, en Argentina. Así que voy a estar ahí dando vueltas. por el país. Y con un espectáculo nuevo en Buenos Aires. 


-Nos vamos por un ratito a lo personal. ¿Qué te gusta hacer cuando no actuás: pasear, leer, ver películas, ver deporte?

-La verdad soy muy autodidacta, entonces me gusta aprender de muchas cosas, me gusta hacer cursos, ahora cada día más estoy filmando y produciendo contenido, y eso me divierte aunque me quita muchísimo tiempo. Y en este caso por ejemplo ahora estoy paseando por la sierra de Madrid a mi perro, por eso estoy medio sofocado, porque me estoy yendo cuesta pa' arriba, y el contacto con la naturaleza me encanta, me fascina. 


-Grandes cantantes, he escuchado a Valeria Lynch, cuentan como siguen cuidando su voz a pesar de su experiencia, a pesar de haber usado la voz por tantos años, y siguen adelante con sus clases de canto. Y cuidan su salud. Etc, etc. Pienso que todo es un combo para el artista. Para dar una excelente actuación todo debe estar bien, tu voz, tu salud, todo. 

-Bueno, sí, justo hoy me agarrás enfermo, que vengo de Miami, me enfermé en Miami por los aires acondicionados y me mataron. Evidentemente tendría que haber ido a Miami con una bufandita o algo así por más de que ahí sea Caribe llegué al aeropuerto y me mató. 

Lo importante es saber frenar. Creo yo, porque hay veces, generalmente los artistas que van perdiendo la voz es porque, o por mala praxis digamos, porque están haciendo algo mal técnicamente. O porque no pueden cancelar shows. Y se inyectan corticoides, etc, etc. Yo por ejemplo esta semana decidi frenar, mi cuerpo me hizo frenar y hay que escucharlo. Así que no estoy haciendo las funciones del fantasma que me corresponden porque estoy medio mudo. 

Así que bueno, es eso, hay que seguir estudiando, hay que hidratarse, hay que ejercitar como todo. El cuerpo es importante. Hay que saber que se come, para evitar el reflujo que es el padecer de todos los cantantes. Así que si, pero principalmente conocerse a uno mísmo. 


-De los musicales que has hecho: ¿tenés alguno preferido, o un personaje favorito, o todos tocaron tu corazón de artista?

-A ver, de todos aprendí, que es lo más importante. ¿No? Hay que aprender, son desafíos nuevos. Y poder lograr tu máximo potencial a través de un personaje está buenísimo. Es lógico que Jean Valjean de Los Miserables o el Fantasma, son dos personajes que primero que los hice en Inglaterra, y en España también. Y segundo me marcaron, me marcaron mucho en mi vida. Me hicieron recorrer el mundo. Así que no me podría quedar con uno de los dos. Los dos me aportan lo necesario y me hacen muy feliz. 


Sus redes sociales son:

-Facebook: Gerónimo Rauch

-Instagram: @geronimorauch

-YouTube: Gerónimo Rauch











Gracias a Gerónimo por aceptar mi entrevista. 

Leticia Teresa Pontoni.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUISA ALBINONI,hola mami.

ANIKO KOLESNIKOVA, creando fantasía

NANCI GUERRERO, logrando sueños