LA AGENCIA SECRETA, una detective con mucho glamour...



Ella es Virginia Ibáñez Dionisio, la fundadora y dueña de LA AGENCIA SECRETA en Madrid. Es como Papá Noel, Santa, quizás. Pero mujer. Se parece ya que cumple los deseos de sus clientes. Celebridades, deportistas, gente que ama la moda,y también personas que no son famosas son quiénes le piden todo lo que desean comprar, coleccionar o sólo tener, y ella se los consigue. Además marcas muy famosas como Tiffany, Fendi, Chloé, Chanel, Celine, Loewe, Christian Dior, Burberry, Miu Miu, y otras la apoyan en su trabajo. 

Su habilidad para encontrar lo que sus clientes desean tener va de la mano con la sofisticación, el estilo, lujo, es una detective de la moda. No sólo orienta o guía a sus clientes para comprar ciertos productos de lujo sino que a veces para conseguirlos cruza los mares, llega a otros países para encontrar eso que quieren sus clientes y que no se encuentra donde viven porque se acabaron. Mueve cielo y tierra y los consigue. 

Si precisas tener esa nueva bolsa que está por salir, cartera, esa joya, zapatos, ese perfume que has visto y lo quieres comprar busca a Virginia. Ella lo consigue todo. Mucha confianza, respeto, y la atención más personalizada de la mano de la mejor personal shopper. 


-¿Desde cuando sigues la moda? Para ser una personal shopper y que te elijan marcas famosas, celebrities y y otras personas que aman la moda debe ser porque tienes un gusto muy especial.

-No sé si soy alguien con un gusto muy especial, pero sin lugar a dudas he ejrcitado el gusto y mi pasión por la moda desde que era pequeña. Mis abuelos eran sastre y modista, y mi madre  también modista, con lo que he convivido desde pequeña, con alfileres, tijeras, patrones y tejidos.

Hubo un momento cuando era niña que pensé en ser diseñadora de moda, pero siempre me dio miedo que se agotara la creatividad...y me decidí a estudiar Publicidad y RR.PP. fue ya después de llevar 12 años trabajando en publicidad cuando queriendo dar un giro a mi vida profesional y simultáneamente con mi trabajo, cursé un MBA en gestión de empresas de la moda y a raíz de ese curso decidí montar yo creo que fue la primera empresa de personal shopping de Madrid en 2006. (cuando nadie ni lo denominaba de esa manera)

Fue una empresa especializada en encontrar esos caprichos de lujo que la gente no podía encontrar sino viajaba a una capital de moda ya que en ese momento no existía el e-commerce ni la proactividad de las marcas de lujo actual. 

Y sin ninguna red adicional me embarqué en el proyecto de crear esta empresa. A lo largo de los años, he establecido una red de contactos y una relación muy cercana tanto con clientes (famosos y no famosos) como con las marcas de lujo gracias a un trabajo serio y concienzudo, evitando la banalidad que se puede relacionar con el mundo de la moda, y valorando la creatividad, la artesanía y el talento que hay en las firmas de moda. 


-¿Una personal shopper debe saber aconsejar?

-Cuando los clientes me han pedido que busque un producto en concreto, sabía que ellos querían ese producto, una alternativa no es lo que buscaban pues su sueño era tener el producto en concreto, pero naturalmente hay otros momentos donde los clientes para lo que me buscan es para que les de consejo ya sea de compras para ellos o sus familiares. ¡Tengo entre mis clientes  maridos que me piden estudiando los perfiles en RRSS de sus mujeres les haga recomendaciones de regalos, y puedo decir con orgullo que he establecido  relaciones duraderas con estos clientes porque sus mujeres quedaban encantadas con sus regalos! 

El conocer las novedades, adelantarme a sus lanzamientos y ofrecérselas a mis clientes es también parte  de mi cometido y que valoran muchísimo mis clientes.


-El viaje más loco que hayas tenido que hacer para buscar algo que un cliente o clienta te pedía. ¿Adónde fue y que fuiste a buscar?

-Pues recuerdo uno en concreto a Boston. Me pidieron una chaqueta de Chanel que aparecía en la portada de la revista Vogue y en Europa estaba agotada y curiosamente yo viajaba ese fin de semana a Boston por motivos personales y pensé por qué no intentarlo. Llamé a la tienda Chanel de Boston y no tenían la chaqueta pero me dijeron si la quería podían intentar traerla de Nueva York. Confirmé con el cliente que la quería(eran más de 10.000 euros) y sin conocerme de nada en Chanel Boston tuvieron un acto de fe y pidieron el transfer a la tienda de NY. ¡Hice el vuelo con el corazón en un puño pues el tiempo era muy justo, era sábado y yo me volvía el lunes a primera hora! ¡Y llegué 15 minutos antes de que cerraran la tienda! Cuando entré por la puerta, estaba toda la plantilla esperando y pensando que había sido una broma de mal gusto y que no aparecería, pero aparecí, y fue un momento espectacular. Y volví con la chaqueta a España, y cumpli una petición con éxito.


-Semana de la moda en Madrid. ¿Qué sucedió?

-¿Supongo que te refieres a mi post en el que visto de Fely Campo, no? Pues, lo primero comentarte que la semana de la moda de Madrid tampoco es mi "escenario más natural" porque las peticiones que me hacen mis clientes son más de marcas internacionales que nacionales... pero también  hay marcas españolas que conocen mi trabajo, y en este caso Fely Campo se puso en contacto conmigo para invitarme a su desfile y además me vistió con un modelo que ella misma eligió mirando mi instagram y he de decir que acertó totalmente.

A pesar de haber ido a muchísimos desfiles antes en la Semana de la Moda de Madrid, nunca había entrado en el backstage, esta fue la primera vez y me encantó, sobre todo ver la tranquilidad de Fely Campo que lleva muhcos años en el negocio y se nota su profesionalidad.


-Tu color preferido en bolsas y ropa de la nueva temporada. 

-Pues supongo que este es el año del color chocolate y además es un color que va perfectamente con mi colorimetría, así que lo voy a usar mucho.


-¿Siempre hay lista de espera para conseguir, para ser primera en la lista de nuevas bolsas de marcas de lujo?

-Sí, afortunadamente tengo un trato especial con muchas marcas y siempre me ayudan con las listas de espera. La próxima temporada va a ser especialmente desafiante porque va a haber muchos nuevos directores creativos en las marcas (Gucci, Balenciaga, Dior, Loewe, Chanel...) ¡Y estoy segura que va  a haber muchos deseos que cumplir!


Redes Sociales:

-Sitio Web: http://www.laagenciasecreta.com

-Instagram: @laagenciasecreta






Foto de @david.fernandez.lorda


Gracias a Virginia por llegar a mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.











Comentarios

Entradas populares de este blog

LUISA ALBINONI,hola mami.

TERESA CALANDRA,atrapando casualidades

NANCI GUERRERO, logrando sueños